Skip navigation

Supericono.

Este trabajo reflexiona críticamente acerca de la construcción de iconos mediáticos con una finalidad ideológica; para ocultar, desviar, entretener o silenciar situaciones sociales complejas y de conflicto. En este caso Kardinal toma como objeto de análisis la televisión española y su memoria, vinculada a la dictadura franquista. En este periodo histórico aparecieron los primeros mitos populares televisivos, que configuraron cierto imaginario social formado por personajes tan dispares como Massiel, Carmen Sevilla, Julio Iglesias, Ángel Nieto, Joselito, etc., quienes se convirtieron en verdaderas proyecciones sociales alrededor de las cuales se construían discursos reaccionarios acerca de una hipotética identidad nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: